MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Sólo uno de los juguetes retirados por Mattel por exceso de plomo, la 'Granja de Bloques Encajables' de 'Barrio Sésamo' de su firma Fisher Price, ha llegado a los puntos de venta en España. De las 270 unidades del producto distribuidas por pequeños comercios, han sido localizadas todas menos ocho, a cuyos compradores se está intentando encontrar, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía en España.
Se trata de consumidores que adquirieron el juguete en tiendas pequeñas, que ya están localizadas, con lo que contactar con ellos será sencillo porque muchas veces los vendedores los conocen, explican desde Mattel España. De todas formas, señala que se trata de una retirada "voluntaria" de estos productos al estar pintados con una pintura que "no cumple los estándares de calidad" de la compañía.
Además, Mattel asegura que el mero contacto con el juguete no supone toxicidad, como provocarían cantidades elevadas de la pintura con exceso de plomo, señalando que, de hecho, no se ha registrado ningún caso de intoxicación ni heridos. Así, subraya que la retirada del juguete se realiza siguiendo "estándares de actuación", por los cuales también se pondrán anuncios en la prensa y recompensará a los consumidores.