Nueva York, 17 jul (EFECOM).- El fabricante de juguetes Mattel, el mayor de EEUU, cerró el segundo trimestre con ganancias de 37 millones de dólares debido, entre otros factores, a las buenas ventas de productos inspirados en las películas "Cars" y "Superman".
La empresa registró entre abril y junio un beneficio neto equivalente a 10 centavos por acción, comparado con las pérdidas de 94 millones de dólares ó 0,23 dólares del año pasado.
El resultado del año pasado estuvo influido por el cobro de un cargo fiscal extraordinario, mientras que el segundo trimestre del 2006 la empresa se benefició de un crédito tributario.
Al descontar estos y otros cargos y beneficios extraordinarios, los resultados de la empresa equivalen a ganancias de 8 centavos de dólar por acción, el doble de lo esperado por los analistas.
En el conjunto del segundo trimestre, las ventas mundiales de la empresa crecieron un 8 por ciento, hasta los 978 millones de dólares, por encima de los 923 millones de dólares que esperaban los expertos.
Las ventas mundiales de su división de juguetes inspirados en películas subieron un 38 por ciento, al tiempo que las del producto emblema de Mattel, la muñeca Barbie, disminuyeron un 1 por ciento a nivel mundial, aunque registraron un leve aumento en EEUU. EFECOM
afa/ar/jj
Relacionados
- Economía/Bolsa.-Pescanova se anota su subida más fuerte del año, un 11,21%, tras el primer caso de gripe aviar en España
- Lehman Brothers sale al rescate de Abertis, que se anota su mejor sesión desde mayo
- El Ibex 35 toma fuerza y se anota su mejor semana desde septiembre
- Grifols lidera hoy las subidas de la bolsa española y se anota un 41,6% desde su OPV
- El euribor se anota su octava subida consecutiva: ya está en el 3,308%