Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Paro.- UGT destaca los buenos datos de contratación fija pero advierte de "desigualdades" en el mercado laboral

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

UGT destacó hoy la "positiva" evolución de la contratación indefinida en julio, un mes que, según precisó, se caracteriza por tener un comportamiento "puramente estacional".

El sindicato recordó además que, pese al ligero aumento del desempleo, el número de parados sigue por debajo de los dos millones. No obstante, advirtió de que todavía persisten "desigualdades" estructurales en el mercado laboral español, ya que de cada 100 parados, 62 son mujeres.

La organización dirigida por Cándido Méndez confió en que la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres contribuya a eliminar estas diferencias y en que la reforma laboral, en vigor desde hace más de un año, consolide la cultura de la contratación indefinida en las empresas.

El sindicato reclamó además una intensificación de la vigilancia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, un mayor compromiso con la seguridad y salud en el trabajo, y más inversiones en igualdad, educación, formación e I+D+i.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky