Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 rebota el 2,58%, hasta 10.651,2

El selectivo rebotó el 2,58% y cerró en 10.651,2 puntos, prácticamente en máximos de la jornada. Y eso que comenzó la sesión a la baja y marcando mínimos en 10.341 puntos, lo que equivalía a tener más de medio cuerpo asomado al precipicio de la corrección. Además, el volumen se disparó hasta los 5.666 millones. Festival alcista para el oro y el euro.

No se puede descartar nada en este loco mercado lateral. Los alcistas parecían estar desahuciados ayer al cierre y por ello se agarraban a la divergencia del DAX 30 alemán, que seguía manteniendo soportes y aportando optimismo ante lo que parecía una corrección inminente.

La inesperada bajada de tipos de Japón, que deja sus intereses al 0%, y el ISM de servicios de EEUU, mucho mejor de lo esperado, fueron gasolina de alto octanaje para los alcistas.

"Lo positivo es que en esta ocasión el giro alcista se está formando tras un intento fallido de los bajistas de imponerse ayer lunes", señalan los analistas del flash del intradía de Ecotrader, que añaden que "habrá que ver si la situación lateral tiene continuidad y se eterniza".

Destacaron las subidas de Iberia y Gamesa, que se dispararon el 5,77% y el 5,6%, respectivamente. Ningún valor del selectivo terminó a la baja. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Los grandes valores fueron los motores de la subida: Santander ganó el 3,89%, BBVA el 3,38%, Telefónica el 2,3%, Iberdrola el 2,25% y Repsol el 1,37%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum150

casiKno
A Favor
En Contra

Abierta la ruleta !!!

Hagan juego señores....

Puntuación 18
#1
uno
A Favor
En Contra

hoy bajistas hasta las 3,30Ibex no puede con 10.400 no hay dinero

Puntuación -11
#2
A Favor
En Contra

en este foro los comentarios tarden mucho en salir reflejados y es poco dinamico. Hay que actualizarlo con nuevas tecnologias, preguntad en indra sistemas

Puntuación -9
#3
uno
A Favor
En Contra

Sres. mantenedores del foro a ver si nos renovamos tecnologicamente, los comentarios salen tarde o no llegan a salir la mayoria, exijan un registro mas duro a las personas que quieran participar o esto se va al garte

Puntuación -8
#4
Juan Maria
A Favor
En Contra

Hoy toca consolidar.

Puntuación -9
#5
Kepena
A Favor
En Contra

Un dia mas en rojo camino a los infiernos Pepinianos.

Puntuación -8
#6
ñunu
A Favor
En Contra

Inversores a largo inversores a corto trileros y costaleros hoy toca comerse los mocos.

Puntuación -2
#7
Usuario validado en elEconomista.es
kilowatio
A Favor
En Contra

A Ibex aburrido dinero a los chicharros, ojo a esta semana a Inbesos, Colonial y compañía, en alguna habrá oportunidad de sacar unos duros.

Puntuación -16
#8
007
A Favor
En Contra

esto lo van a amntener asi hasta que comiencen los resultados empresariales el 8 - 10 y luego ya veremos. Si los han maquillado convenientemente esto tirara algo por contra si salen en linea esto caera a 9.825

Puntuación 2
#9
007
A Favor
En Contra

ni telefonica anunciando aumento del dividendo, nijapon regalando el dinero que esta mañana en el momento de anunciar la decision el nikkey hizo pull-back -0.12 +1.20 -0.10 y al final se ha recompuesto, nada de nada hasta el 2017

Puntuación 9
#10
A Favor
En Contra

cuando todos creemos que todo esta perdido, que no sube nada... plaf la varita mágica y todo en verde la madre los pario

Puntuación 13
#11
Facun
A Favor
En Contra

¿Hay alguien que hable de bolsa y además sepa lo mínimo? Ninguno de los pesos pesados del IBEX ha perdido las referencias de soportes e incluso alguno de ellos ha rebotado con fuerza al rozarlas, ni de coña se perderá el soporte de los 10.400, de momento... hoy toca claramente subir

Puntuación 4
#12
DELARISA
A Favor
En Contra

Hay menos negocio en la bolsa que en el desierto , pienso que es la calma que precede a la tempestad

Puntuación 3
#13
el vigilante
A Favor
En Contra

los del cafe con el estocastico ( ahora que estamos sin tendencia) se deben estar inflando a ganar lotes de 12 euros je je

Puntuación 0
#14
A Favor
En Contra

el dax rebota 30 puntos y el ibex 150,vaya con el chicharro y dicen que se va abajo y ya está en el 10500

Puntuación -4
#15
ana roso
A Favor
En Contra

Nos vamos al barranco

Puntuación -3
#16
Marcelo
A Favor
En Contra

¡ Cuidado !. Según el titular, los alcistas se han revuelto y están empezando a pagar por las acciones más de lo que valen.

Puntuación 7
#17
iban
A Favor
En Contra

¿Pero no nos marchabamos a los infiernos?¿Quien está comprado ahora?¿Los Angeles?.

Puntuación 13
#18
vigilante
A Favor
En Contra

los del cafe con el estocastico ( ahora que estamos sin tendencia) se deben estar inflando a ganar lotes de 12 euros je je...me muero de envidia

Puntuación 8
#19
+/-
A Favor
En Contra

14, Tempestad alcista o bajista? apreciad que si no hubiera habido crisis financiera estaríamos ya en los 16.000 puntos mínimo y estamos en los 10.000, 3 años después, la bolsa tiene, por lo tanto, descontado bastante ya la crisis y esta estancada a la espera de la recuperación económica mundial, mientras tanto es manipulada por los pocos que entran fuerte en el mercado con sus intereses de por medio en esas entradas, rumores , etc.

Puntuación -3
#20
Anónimo
A Favor
En Contra

Como ha dicho alguno por ahí, entre hoy y mañana toca consolidar (frenar la caída, que no subir), para luego seguir bajando (estamos a medio camino, pero creo que se verá el 10000 antes que el 11000).

Puntuación 6
#21
A Favor
En Contra

Hoy 10.600, y yo soy uno de los que compra, preguntaba alguien por ahí, estoy haciendo caja.

Puntuación -6
#22
otro anonimo
A Favor
En Contra

#24#

Eso, eso, deja un mensaje anónimo, no sea que mañana te tengan que sacar los colores ;-)

Puntuación 3
#23
juan
A Favor
En Contra

pues no creo que dure mucho porque mas bien esto se va los mínimos de forma segura.

hispafinanzas.com

Puntuación 0
#24
pepe
A Favor
En Contra

Mientras siga devil el dollar me inclino por una bolsa alcista. La teoria es que los inversores venden sus dollares (efectivo) para comprar bolsa y por eso baja el dollar.

La realidad actual es un poco de todo, los paises emergentes están vendiendo sus reservas en dollares y diversificando enotras divisas yenes Euros francos suiizos ¿otras?.

Por tanto esta devilidad del dolar es mas profunda que enotras ocasiones, pero indica que nadie quiere dollares y los esta metiendo en lo que sea, tambien en bolsa.

Puntuación -2
#25