
El selectivo rebotó el 2,58% y cerró en 10.651,2 puntos, prácticamente en máximos de la jornada. Y eso que comenzó la sesión a la baja y marcando mínimos en 10.341 puntos, lo que equivalía a tener más de medio cuerpo asomado al precipicio de la corrección. Además, el volumen se disparó hasta los 5.666 millones. Festival alcista para el oro y el euro.
No se puede descartar nada en este loco mercado lateral. Los alcistas parecían estar desahuciados ayer al cierre y por ello se agarraban a la divergencia del DAX 30 alemán, que seguía manteniendo soportes y aportando optimismo ante lo que parecía una corrección inminente.
La inesperada bajada de tipos de Japón, que deja sus intereses al 0%, y el ISM de servicios de EEUU, mucho mejor de lo esperado, fueron gasolina de alto octanaje para los alcistas.
"Lo positivo es que en esta ocasión el giro alcista se está formando tras un intento fallido de los bajistas de imponerse ayer lunes", señalan los analistas del flash del intradía de Ecotrader, que añaden que "habrá que ver si la situación lateral tiene continuidad y se eterniza".
Destacaron las subidas de Iberia y Gamesa, que se dispararon el 5,77% y el 5,6%, respectivamente. Ningún valor del selectivo terminó a la baja. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Los grandes valores fueron los motores de la subida: Santander ganó el 3,89%, BBVA el 3,38%, Telefónica el 2,3%, Iberdrola el 2,25% y Repsol el 1,37%.