Aunque Wall Street ha sucumbido por las caídas que procedían de este lado del Atlántico, el Nasdaq sigue ofreciendo resistencia ahora (y siempre) al inversor, pues sigue manteniéndose en positivo.
Bastó un rumor, una especulación sobre la posibilidad de que la Fed aumente su programa de compra de deuda pública para que los índices americanos incrementaran sus caídas.
Sólo 9 valores de los valores que cotizan en el Dow Jones presentan alzas. Alcoa, que estaba disparada en bolsa (llegó a cotizar a más del 4 por ciento a media sesión) fue desbancada por HP como la más alcista en la sesión de hoy. La informática repuntó en torno al 1,52 por ciento; el fabricante de aluminio, cerca del 0,40 por ciento. No ha sido el único cambio entre los tres primeros, pues la aseguradora Travellers Cies ha relegado a Caterpillar al cuarto puesto dentro del selectivo.
Por el otro lado de la tabla, el valor de Wall Street más castigado ha sido Walt Disney. Le siguen dos bancos, JP Morgan y Bank of America, ambos con caídas superiores al 2%.
Y mientras tanto, el índice tecnológico por excelencia conseguía cerrar plano, aunque llegó a cotizar cerca del 1 por ciento a media sesión. La compañía que lidera las subidas es Hologic, compañía especializada en servicios sanitarios, que repunta cerca del 5,45 por ciento. Hologic cuenta con un consejo de compra por parte de la media de analistas que recoge FactSet, que le estima un potencial alcista del 23,22 por ciento a un año. Las otras compañías que han sacado más músculo son la distribuidora de artículos para el hogar Bed Bath & Beyond y Baidu.com, que es estrategia por análisis técnico.