Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Londres cierra a la baja, arrastrada por Wall Street

Londres, 16 sep (EFE).- La Bolsa de valores de Londres cerró hoy a la baja por segunda jornada consecutiva, arrastrada por una caída inicial de Wall Street, que se vio afectada por datos económicos negativos en Estados Unidos.

Así, el índice principal, el FTSE-100, retrocedió 15,42 puntos, el 0,28 por ciento, y terminó en 5.540,14 unidades.

El índice intermedio FTSE-250 acabó la sesión con una bajada de 52,15 puntos, el 0,50 por ciento, hasta 10.442,12 unidades.

La sesión en el parque londinense estuvo marcada por los datos sobre una caída de las ventas del sector minorista en el Reino Unido y por el comportamiento de la Bolsa de Nueva York, que perdió terreno afectada por las estadísticas económicas en ese país.

Así, los inversores en el Dow Jones mostraron preocupación ante los datos que indican un aumento del número de viviendas embargadas en EEUU por impago, que ensombrecieron estadísticas más positivas, como el descenso de las solicitudes de ayudas por desempleo.

Por otra parte, la ventas del sector minorista en Gran Bretaña sufrieron una caída del 0,5 por ciento el pasado mes, según los datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Este organismo informó de que el resultado de las ventas registradas en agosto reflejó el peor rendimiento de los comercios de este país desde el pasado enero.

En este contexto, las empresas del sector de venta al por menor se devaluaron en el "footsie": la cadena de tiendas de ropa Next, que el día anterior había subido un 7 por ciento, perdió 6 peniques hasta 21,70 libras, mientras que los grandes almacenes Marks & Spencer bajaron 3,5 peniques hasta 376,1.

Entre los ganadores en Londres estuvieron hoy Cable & Wireless, que subió 3,4 peniques hasta 77,6, Eurasian natural resources, que ganó 32 peniques hasta 898, y la petrolera Shell, que avanzó 21,5 peniques hasta 18,29 libras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky