Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Telefónica y Telenor se alían para dar servicio a sus clientes multinacionales en 22 países

MADRID/OSLO, 15 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha firmado con el grupo noruego Telenor un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas compañías cubrir las necesidades de sus clientes multinacionales en los mercados en los que operan, con especial atención a los servicios móviles, informaron ambos grupos en un comunicado.

El acuerdo, que ha sido negociado y firmado por TELEFÓNICA (TEF.MC)International Wholesale Services, prevé que Telenor ofrezca soporte a Telefónica en Noruega, Suecia y Dinamarca, y que, por su parte, la operadora española haga lo mismo con Telenor en los 19 países de Europa y América Latina donde actualmente tiene operaciones MÓVILES (TEM.MC)

Telefónica cuenta con más de 800 clientes multinacionales, gestionados por Telefónica Multinational Solutions, que en muchas ocasiones precisan recibir servicio en los países nórdicos. Igualmente, Telenor da servicio a un gran número de multinacionales con necesidades en los países en los que opera la compañía española.

La colaboración entre ambas compañías se basará en el intercambio de servicios en el mercado de las multinacionales, cubriendo aspectos como la contratación, la gestión de ofertas, productos y servicios, SLAs, procesos operacionales y sistemas.

Con este acuerdo, Telefónica y Telenor destacaron que refuerzan sus soluciones de 'managed mobility' para clientes multinacionales, ampliando el ámbito geográfico de su cartera de servicios y mejorando su interoperabilidad y eficiencia operativa.

"El acuerdo con Telenor nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes multinacionales un servicio de alta calidad en los mercados nórdicos que cubre Telenor, mejorando de este modo la propuesta de valor en este importante segmento de mercado", destacó el director de Telefónica Multinational Solution, Fernando Astiaso.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y responsable de la región Nórdica, Kristin Skogen Lund, afirmó que este acuerdo permite "ser más competitivos y satisfacer las crecientes necesidades de comunicaciones de los grandes clientes multinacionales". "Telefónica es un socio global fuerte, cuya presencia geográfica complementa bien a Telenor, y juntos podemos ofrecer una huella combinada global a nuestros clientes multinacionales escandinavos", remarcó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint