
El primer ministro griego, Giorgos Papandreou, descartó este domingo la restructuración de la deuda del país, en grave crisis presupuestaria, subrayando que "sería catastrófico para la economía".
"La lógica de la restructuración de la deuda sería catastrófica para la economía, para nuestra credibilidad, para nuestro futuro", afirmó Papandreou durante una conferencia de prensa en Salónica, segunda ciudad del país, tras haber anunciado el sábado las grandes líneas de su política económica para 2011.
En caso de suspensión del pago de la deuda "iríamos entonces hacia un derrumbe potencial y probable del sistema bancario, y a la pérdida por parte de las familias griegas de sus propiedades, sería una tragedia", añadió.
El primer ministro griego subrayó que su gobierno intentó desde su llegada al poder, hace 11 meses, evitar la "quiebra" a su país, cuya deuda se eleva a 300.000 millones de euros (115% del PIB) y el déficit público al 14% del PIB en 2009.
Su ejecutivo tuvo que adoptar una serie de medidas de estricta austeridad a cambio de un préstamo de los países de la zona euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 110.000 millones de euros en tres años, explicó el primer ministro.
Relacionados
- El primer ministro griego ofrece alivios fiscales a las empresas
- El primer ministro griego afronta manifestaciones anti-ajuste en Tesalónica
- Primer ministro griego se mantiene firme a pesar de protestas
- El referendo en Turquía, otra prueba para el primer ministro
- El primer ministro griego afronta manifestaciones anti-ajuste en Tesalónica