
Nueva York, 10 sep (EFE).- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una ligera tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,13%, con los inversores pendientes de una comparecencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se prevé que aborde la situación de la economía.
Al cumplirse la primera media hora de negocios ese indicador bursátil avanzaba 13,39 puntos y se situaba en 10.428,63 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,24% (2,66 puntos) y se instalaba en 1.106,84 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,11% (2,41 puntos) y se situaba en 2.238,61 unidades.
Ese mercado, al igual que la Bolsa de Nueva York, recordó hoy a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center y los operadores que trabajan en el parqué guardaron un minuto de silencio poco antes de comenzar las contrataciones.
Los principales indicadores bursátiles registraban escasas variaciones respecto del día anterior aunque mantenían una tendencia al alza, después de dos sesiones seguidas de moderadas ganancias.
Los inversores estarán atentos a la conferencia de prensa que ofrecerá Obama esta mañana, la primera en cuatro meses, durante la que se prevé que tratará de enviar un mensaje de tranquilidad acerca de la marcha de la economía.
El mercado neoyorquino reaccionó el jueves de manera positiva a la disminución que registraron las peticiones de ayudas por desempleo la pasada semana y a la reducción del 14% en el déficit comercial de EE.UU. en julio.
El sector de empresas de energía (0,64%) iniciaba la sesión con mayor ímpetu que el resto, en paralelo a la tendencia alcista que seguía el precio del crudo en el mercado neoyorquino.
El barril de petróleo de Texas para entrega en octubre se encarecía hoy 1,23 dólares y se negociaba a 75,48 dólares.
La petrolera Chevron (1,41%) lideraba el grupo de empresas en el Dow que se negociaban al alza y Exxon Mobil subía el 0,33%.
También registraban avances sustanciales Home Depot (1,09%), Caterpillar (0,86%), McDonald's (0,61%), Dupont (0,59%), Bank of America (0,59%) e IBM (0,51%), entre otros componentes del Dow Jones.
La sesión se mostraba de momento desfavorable para una decena de los treinta componentes de ese índice y los descensos eran algo más agudos en el caso de Hewlett Packard (-1,18%), Travelers (-0,9%). Boeing (-0,66%) y Cisco Systems (-0,73%), entre otros.
El dólar avanzaba con moderación ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,2694 dólares, en tanto que la deuda pública de EE.UU. a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,8%.
Relacionados
- Wall Street sube el 0,23 por ciento en la apertura
- El Ibex 35 sube el 0,85% en la semana: los alcistas muestran fortaleza a corto plazo
- Subidas con mucho esfuerzo: Wall Street cierra alejada de los máximos del día
- Wall Street sube el 0,27 por ciento tras datos económicos y de desempleo alentadores
- Wall Street sube el 0,27% tras datos económicos y de desempleo alentadores