
Washington, 9 sep (EFE).- El déficit de Estados Unidos en el comercio internacional de bienes y servicios bajó un 14 por ciento en julio y se ubicó en 42.775 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.
En ese mes, el valor de las exportaciones de EE.UU. subió un 1,83 por ciento a 153.330 millones de dólares, y el valor de las importaciones bajó un 2,1 por ciento y se ubicó en los 196.105 millones de dólares.
En los siete primeros meses de este año, Estados Unidos acumuló un déficit de 288.928 millones de dólares, comparado con uno de 203.964 millones de dólares en el período similar de 2009.
En todo el año pasado la balanza comercial de EE.UU. tuvo un déficit de 374.908 millones de dólares, casi la mitad del año anterior.
Los datos muestran que las exportaciones siguen creciendo, mientras la mayor economía del mundo procura consolidar su recuperación tras la peor recesión desde la década de los treinta.
Al mismo tiempo la demanda de productos importados se mantiene moderada pues tanto las empresas como los consumidores han estado restringiendo sus gastos.
Entre abril y junio, el déficit comercial sustrajo 3,37 puntos porcentuales del crecimiento en el producto interior bruto, la mayor tajada desde que a partir de 1947 se empezó a registrar este dato.
A fin de agosto el Departamento de Comercio corrigió sus cifras y calculó en 1,6 por ciento la tasa anualizada de crecimiento del PIB. El cálculo inicial había sido del 2,4 por ciento.
Relacionados
- EEUU: el déficit comercial cayó un 14% en julio
- Balanza comercial: la convivencia de Estados Unidos con un déficit recurrente
- Balanza comercial: la convivencia de Estados Unidos con un déficit recurrente
- El déficit comercial de El Salvador aumentó el 21,2% entre enero y julio
- Vietnam devalúa un 2,1 por ciento el dong para frenar el déficit comercial