
El índice de referencia de la bolsa española subió el 1,2% y cerró en 10.712,9 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.497,9 y un máximo de 10.773,6. Los inversores negociaron 2.597 millones en todo el parqué. 28 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Joan Cabrero.
Gamesa fue el más bajista del día con descensos del 1,39%. Gas Natural, ArcelorMittal y Ferrovial fueron los otros valores que terminaron a la baja aunque con descensos que rondaron el 0,1%.
Por contra, FCC, Grifols y Bankinter fueron los mejores con ganancias que superaron el 3%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Todos los grandes valores apoyaron la subida: Telefónica ganó el 0,56%, Santander el 1,33%, BBVA el 1,93%, Iberdrola el 0,72% y Repsol el 0,91%.
"Los alcistas han logrado dar un nuevo golpe de efecto siendo capaces de romper los máximos de estas dos últimas semanas, dando continuidad al proceso de giro alcista que tuvo inicio en los mínimos de las mismas", comentaba Joan Cabrero en Ecotrader.
"Con todo, las espadas siguen en todo lo alto puesto que todavía no se han roto resistencias que aparecen en los máximos del 5 de agosto y que venimos insistiendo que son claves. De hecho, a corto plazo los índices se están enfrentando a las directrices bajistas experimentales", añadía.
Y es que el CAC 40 francés y el EuroStoxx 50 han acabado justo en zona de resistencia. Así las cosas, el cierre semanal de mañana podría deparar un gran día para los alcistas o, por el contrario, a una nueva sesión consolidativa fruto del rechazo de los precios en zona de resistencia clave.