MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, insistió hoy en la importancia "de que todos los empresarios se conciencien por fin de los altos beneficios que aporta la RSC", en el transcurso de su intervención en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos que se están llevando a cabo en Aranjuez.
Pulido --que participó en el curso 'La Responsabilidad Social Corporativa en España: situación y desafíos'-- también se mostró convencido de que la RSC "no es una moda, sino una tendencia que se afianzará en los próximos años".
Asimismo, Pulido destacó que Cajasol "es la primera y única entidad financiera en España certificada con la SA 8000" al mismo tiempo que recordó que ha sido "la primera caja andaluza, y de las primeras a nivel nacional, en adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas".
"Igualmente hemos sido pioneros en la publicación de nuestra Memoria de Responsabilidad Social Corporativa conforme al estándar internacional editado por el GRI, auditada por un experto independiente, y con la obtención de la máxima calificación --'In accordance'-- que otorga este organismo internacional", indicó.
De cara al futuro, Pulido avanzó que su entidad impulsará acciones de responsabilidad social corporativa "como una de las claves de su actividad".
"El mercado empieza a favorecer a las empresas que se preocupan más por atender a las necesidades del cliente que por colocar sus productos, a las que fomentan la conciliación de la vida laboral y familiar, a las que ponen medios contra la contaminación medioambiental, y a las que devuelven una parte de sus beneficios en forma de investigación, cultura y obras sociales", afirmó.
Relacionados
- El 'último grito' en bonos aporta 25 millones a Bankinter
- RSC.- Seat aporta 20.000 euros para la construcción de una escuela de formación profesional en Zambia de la ONG SED
- Xunta aporta 2.670 millones hasta 2010 evitar haya zonas "primera y segunda"
- RSC.- La EPA aporta 1,2 millones de euros a programas de diesel limpio, entre otros para los autobuses escolares de EEUU
- Second Life, todavía no aporta rentabilidad en marketing, según asociación