Madrid, 20 jun (EFECOM).- Representantes de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD) señalaron hoy que la comunidad virtual Second Life se encuentra todavía en una fase de investigación y desarrollo por lo que no es capaz de aportar rentabilidad inmediata al marketing de empresas.
En la primera jornada sobre iniciativas de marketing en Second Life, organizada hoy por AECEM-FECEMD en Madrid, se señaló que esta comunidad virtual está experimentando un crecimiento mensual del 30 por ciento, "pero que aún tiene mucho camino por recorrer para convertirse en herramienta de marketing capaz de aportar un retorno efectivo de la inversión a la empresa que decide abrir una sucursal virtual en ella".
En las conclusiones de la jornada señalaron que "Hoy Second Life es una inversión en I+D, una iniciativa efectiva de branding y una apuesta de futuro".
En el encuentro, Luis Sotillo, director de Novatierra presento el estudio sobre el perfil del usuario de la plataforma Second Life en España donde esta comunidad cuenta con 200.000 cuentas registradas y 32.000 usuarios activos.EFECOM
aigb/jla
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