Bolsa, mercados y cotizaciones

Rebote del 3,51% para el Ibex 35: los alcistas intentan desplegar un patrón comprador

El índice de referencia de la bolsa española cerró en máximos de la sesión por segundo día consecutivo: rebotó el 3,51% y acabó en 10.544,8 puntos tras haber marcado mínimos en 10.170,1. Además, el volumen mostró cierta mejoría con la llegada del mes de septiembre, ya que los inversores negociaron 2.828 millones de euros en todo el parqué. Análisis: las razones de la subida de hoy.

Desde EEUU y China han llegado señales muy positivas que han hecho salir a los alcistas de las madrigueras en las que se encontraban. "Lo mejor de hoy es que los índices han rebotado desde sus zonas de soporte y aunque técnicamente siga siendo un mercado lateral, ahora hay más posibilidades de que la tendencia se rompa al alza que a la baja", afirma Carlos Doblado, analista de Bolságora.

Ningún valor del selectivo terminó a la baja siendo Bankinter el mejor con ganancias del 5,44%. Santander subió el 4,78%, Repsol el 4,64%, BBVA el 4,43% e Inditex otro 4,22%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"Si ha dejado algo claro la sesión de hoy, es que los mínimos de ayer se convierten en la línea divisoria entre un escenario alcista de uno netamente bajista", resumían los analistas del flash del intradía.

"Desafortunadamente para los alcistas hoy es miércoles y el viernes tendremos un dato de desempleo que puede volver a convulsionar a los mercados, pero sin duda el paso adelante que se dio en la jornada de ayer es técnicamente relevante y los alcistas firmarían con los ojos cerrados un cierre semanal como el que el chart adjunto muestra", señalaba Carlos Doblado en Ecotrader.

El analista destaca que el EuroStoxx 50 intenta desplegar un patrón comprador tras la vela semanal previa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky