
El selectivo de la bolsa española no fue capaz de aguantar en terreno positivo y en la subasta de cierre se dio la vuelta y terminó con una caída del 0,12%, hasta los 10.136 puntos, después de oscilar entre un máximo de 10.211,6 enteros y un mínimo de 10.097,7. Llama la atención el escaso volumen negociado hoy: en todo el día se movieron 922 millones en todo el parqué.
Ferrovial y OHL fueron los valores que mejor se comportaron a lo largo del día, cerrando con ganancias del 1,08% y del 1,05% respectivamente.
Del otro lado, Abengoa se adjudicó el título de farolillo rojo al perder el 1,37%, seguida de Técnicas Reunidas, que se dejó el 1,03%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Entre las grandes, tan sólo Iberdrola fue capaz de terminar la sesión en positivo: subió el 0,49%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, registraron leves descensos, del 0,09% y 0,07%, respectivamente. Repsol perdió el 0,47% y Telefónica, el 0,34%.
Mal empieza la semana
"En medio de un muy bajo volumen de negocio, el más reducido de todo el 2010 debido a la festividad de la plaza londinense, que se sumó al tradicional menor nivel de intercambios de estas fechas, las bolsas retrocedieron para arrancar la semana en negativo tras un viernes que puso sobre la mesa nuevas esperanzas", señalaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"Técnicamente, el rebote parece un poco corto incluso en el caso de que los precios no vayan a afianzarse en tendencia sobre su directriz alcista principal", añadía.