LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían en la media sesión del jueves y rebotaban desde los mínimos de cinco semanas de la sesión anterior, impulsadas por unos resultados de Credit Agricole y L'Oreal que superaron las previsiones.
Los valores bancarios eran muy demandados después de que Credit Agricole anunciara ingresos y beneficios que superaron las previsiones. Las acciones del banco francés avanzaban un 3 por ciento.
Barclays, Banco Santander y Bank of Ireland subían entre un 1,8 y un 3 por ciento.
A las 1033 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones subían un 0,63 por ciento, a 1.017,75 puntos, tras cerrar el miércoles en mínimos de cinco semanas cuando los datos estadounidenses avivaron los temores sobre la recuperación económica global.
Los volúmenes en el índice eran escasos, en apenas el 10,8 por ciento de su volumen promedio de los últimos 90 días.
"Los mercados con volúmenes exiguos se asustan por noticias macroeconómicos adversas, pero las cosas no se ven tan mal como se pretendía y los mercados han rebotado", dijo Lothar Mentel, jefe de inversión de Octopus Investments.
Por otro lado, L'Oreal ganaba un 6,23 por ciento tras informar el miércoles a última hora resultados de primer semestre que superaron los pronósticos, ayudado por el crecimiento en la demanda de sus cosméticos y por el recorte de costes.