LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron el martes a un mínimo de cierre de un mes, después de que un decepcionante dato de vivienda en Estados Unidos aumentase la preocupación por el ritmo de la recuperación económica en la primera economía del mundo y lastrase a las constructoras.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,65 por ciento hasta los 1.019,39 puntos, con un volumen de sólo el 64 por ciento de su media diaria de 90 días.
Los datos mostraron que las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cayeron en julio mucho más de lo esperado hasta tocar su mínimo en 15 años, lo que evidencia que la recuperación del país podría estar perdiendo fuerza.
"Los mercados están reaccionando mucho más duramente de lo que se podría esperar dado el bajo volumen y porque la gente ha perdido la confianza. Hay una falta de fe en que la fortaleza que hemos visto en los primeros dos trimestres continuará durante los siguientes dos", dijo Lothar Mentelm, operador jefe de inversiones en Octopus Investments.
La preocupación por la economía lastró las acciones de construcción y materiales. La productora de asfalto irlandesa CRH, líder del sector en Estados Unidos, cayó un 16,58 por ciento tras avisar de que sus resultados descenderán este año por la situación vacilante de la economía estadounidense.