PARÍS (Reuters) - Las acciones europeas caían cerca del mediodía del miércoles, acumulando pérdidas tras la bajada de la víspera debido a renovadas preocupaciones sobre la economía y a la rebaja en la calificación crediticia de Irlanda por parte de la agencia Standard & Poor's (S&P).
A las 09:43 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba un 0,5 por ciento a 1.014,38 puntos, tras haber caído un 1,6 por ciento en la sesión anterior tras malos datos económicos provenientes de Estados Unidos. El índice perdió cerca de un 6 por ciento en las últimas tres semanas.
El más selectivo Euro STOXX 50 caía un 0,5 por ciento a 2,601,03 puntos.
Los bancos irlandeses sufrían presión vendedora, con Bank of Ireland cayendo un 2,7 por ciento y Allied Irish Banks perdiendo un 2,3 por ciento después de que S&P's rebajara sus calificaciones crediticias sobre el país y le asignara una perspectiva negativa, argumentando unos costes sustancialmente mayores para apoyar sus instituciones financieras.
"Los fuertes beneficios empresariales que tuvimos en el verano eclipsaron los temores sobre deuda soberana de la zona euro en la mente de los inversores, pero esta rebaja recuerda que los problemas no se han ido", dijo Christian Jimenez, gestor de fondos y presidente de Diamant Bleu Gestion, en París.
El martes, las cifras de ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cayeron a un mínimo de 15 años, disparando el ánimo vendedor en el mercado.