
Madrid, 18 ago (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, descartó hoy una subida de impuestos para el año que viene por considerar que los ingresos previstos son suficientes, si bien admitió que podría haber "algún pequeño ajuste" sin ánimo recaudatorio para favorecer la equidad fiscal.
En la rueda de prensa en la que compareció con el titular de Fomento, José Blanco, Salgado señaló que las modificaciones fiscales hechas este año, como el aumento del IVA o la supresión de la deducción de 400 euros en el IRPF, entre otras, permiten una "base de ingresos suficientes" para permitir que se cumplan los objetivos del déficit público.
Insistió en que en principio no habrá "retoques" en la imposición porque hay "capacidad recaudatoria suficiente" para cumplir con los compromisos de gasto y déficit este año y el que viene.
En cualquier caso, admitió que, si hay que hacer "algún pequeño ajuste para favorecer la equidad", se planteará en la ley de Presupuestos, aunque añadió en que aún no hay nada decidido.
Además, aseguró que el Gobierno no tiene sobre la mesa ningún proyecto para reformar el Impuesto sobre Sociedades.
Relacionados
- Salgado descarta subir los impuestos y concede otros 500 millones a Fomento
- Joaquín Gómez: Puestos a subir impuestos, la cerveza tributa poco
- UDC pide fomentar la internacionalización de las empresas en vez de subir los impuestos
- Nadal opina que ahora no es el momento de subir los impuestos
- El Cosejero de Política Territorial de la Generalitat cree que "ahora" no es un buen momento para subir los impuestos