Madrid, 27 jun (EFECOM).- La eléctrica Iberdrola, que hoy bajó en bolsa un 0,97% y cerró en 40,81 euros por título, ha cedido en las dos ultimas sesiones un 4,74 por ciento, después de anunciar que va a adquirir la energética estadounidense Energy East.
Las acciones de Iberdrola, que fue la tercera empresa más negociada de la sesión, retrocedieron hoy 0,4 euros y su revalorización en lo que va de año se sitúa en el 24,92 por ciento.
Iberdrola estuvo suspendida en la primera parte de la sesión después de que anunciase una ampliación de capital para hacer frente a la compra de Energy East, operación por la que tendrá que desembolsar 3.400 millones de euros en efectivo y asumir 3.000 millones en concepto de deudas de la energética estadounidense, motivo por el que Standard & Poor's mantiene la calificación de su riesgo bajo vigilancia "con implicaciones negativas".
La empresa también informó hoy de que ha captado 3.374,5 millones mediante la ampliación de capital acelerada anunciada para financiar la compra, ya que en tan sólo hora y media colocó entre inversores institucionales 85 millones de acciones a un precio de 39,70 euros por título.
Durante la jornada, los inversores intercambiaron 16,1 millones de títulos de la eléctrica por valor de 657,1 millones de euros.EFECOM
ads/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Iberdrola capta 3.374 millones con la ampliación de capital para la compra de Energy East
- Economía/Empresas.- Iberdrola obtiene 3.374 millones con la ampliación de capital para la compra de Energy East
- Iberdrola completa ampliación de capital para financiar compra de Energy East
- Economía/Empresas.- S&P mantiene en vigilancia 'negativa' los 'ratings' de Iberdrola tras la compra de Energy East
- Iberdrola financiará compra Energy East con ampliación de capital acelerada