Madrid, 27 jun (EFECOM).- Iberdrola ha completado la colocación acelerada entre inversores institucionales de los 85 millones de acciones emitidas para financiar la compra de la compañía estadounidense Energy East, que exigirá un desembolso de 3.400 millones de euros, indicaron hoy a EFE fuentes del mercado.
La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán esperaba captar unos 3.500 millones de euros mediante la venta de las nuevas acciones, que representan en torno al 7 por ciento de su capital actual.
La ampliación de capital, que el Consejo de Administración de Iberdrola aprobó ayer por unanimidad, se ha concretado a través de una colocación privada dirigida exclusivamente a inversores cualificados institucionales.
El Consejo de Administración de Iberdrola había fijado un tipo mínimo de emisión de 38,07 euros por título.
Las nuevas acciones, que no tendrán derecho a recibir el dividendo complementario de 0,593 euros que se abonará el 2 de julio, empezarán a cotizar en Bolsa el próximo viernes con un código distinto a las ya existentes.
Los dos tipos de acciones se equipararán el 2 de julio, fecha a partir de la cual tendrán los mismo derechos.
Los coordinadores globales de la operación son ABN Amro Rothschild, Credit Suisse y JP Morgan. EFECOM
mam/jlm
Relacionados
- Iberdrola financiará compra Energy East con ampliación de capital acelerada
- El Consejo de Iberdrola aprueba por unanimidad financiar la compra de Energy East con una ampliación de capital acelerada
- Economía.- (Ampliación) Iberdrola financiará la compra de Energy East con una ampliación acelerada de 3.235 millones
- Iberdrola amplía su capital en 3.374 millones de euros para comprar Energy East
- Economía/Empresas.- Iberdrola financiará compra de Energy East con una ampliación acelerada de 85 millones de acciones