Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
IBERDROLA | |
![]() |
La eléctrica vasca financiará la compra de Energy East con los 3.374 millones de euros que ha conseguido con la colocación acelerada de 85 millones de acciones a un precio de 39,70 euros. La compañía estadounidense costará 3.400 millones, a lo que hay que sumarle una deuda de otros 3.000. Iberdrola ha cerrado en 40,81 euros tras bajar un 0,97%.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán aprobó por unanimidad esta operación con el objetivo de financiar la compra de Energy East. En total se han colocado 85 millones de nuevas acciones representativas de, aproximadamente, el 7% del capitall.
Los miembros del consejo han manifestado unánimemente su "compromiso con la marcha de la compañía" y su "apoyo incondicional al equipo directivo y al liderazgo de su presidente".
Sin dividendo
Las nuevas acciones, que no tendrán derecho a recibir el dividendo complementario con cargo al ejercicio 2006 -0,593 €, que se abonarán el próximo 2 de julio-, empezarán a cotizar previsiblemente en Bolsa el 29 de junio con un código distinto, equiparándose ambos tipos de acciones el 2 de julio. A partir de esta fecha, los nuevos títulos tendrán los mismos derechos económicos que los antiguos.
La operación permitirá reforzar sus recursos propios y su posición financiera, a la vez que incrementar su base accionarial. Iberdrola ha designado a ABN Amro, Rothschild, Credit Suisse y JP Morgan como entidades coordinadoras globales y bookrunners de la transacción.