Santander, 22 jun (EFECOM).- El presidente del banco Santander, Emilio Botín, ha recibido la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Cantabria de manos de su máximo responsable, Modesto Piñeiro.
La entrega de la Medalla tuvo lugar ayer en un acto privado celebrado en la sede principal del banco, en el Paseo de Pereda, y se produce en cumplimiento de un acuerdo adoptado por el pleno de la Cámara de Comercio el 27 de mayo.
El pleno decidió distinguir al Santander con la Medalla de Oro con motivo del 150 aniversario de su fundación y en reconocimiento a su "importantísima" aportación al desarrollo económico y empresarial de Cantabria, así como a la difusión del nombre de la capital por todo el mundo.
Con la concesión de esta distinción, la Cámara de Comercio quiere reconocer el "enorme esfuerzo" realizado por el Santander y mostrar el reconocimiento de las empresas cántabras a este labor.
Además de la proyección internacional del banco Santander, la entidad presidida por Emilio Botín ha desarrollado y conserva una larga trayectoria de servicios a la comunidad autónoma en los ámbitos del desarrollo económico, tecnología, educativo y medioambiental de Cantabria, añade la resolución. EFECOM
gb/pam
Relacionados
- La Cámara de Comercio de Madrid se tiñe de 'rojiblanco'
- La Cámara de Comercio de Alemania prevé que los tipos alcancen el 4,75% como máximo
- Cámara Comercio EEUU en España insta empresas captar más inversión americana
- Cámara Comercio Alcoy acerca cultura comercial china a empresarios
- La Cámara Comercio advierte sobre el crecimiento del gasto de la Generalitat