Barcelona, 15 may (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Barcelona ha advertido hoy en su balance sobre la situación macroeconómica de Cataluña del elevado crecimiento del gasto en los Presupuestos de la Generalitat para 2007.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha reconocido sobre el Presupuesto de 2007, que fue prorrogado, que "lo entendemos como un presupuesto de transición", y ha señalado que en este sentido "lo que nos preocupa es el de 2008, porque si sigue creciendo el gasto corriente podría llegar a ser un problema".
Miquel Valls ha hecho estas valoraciones en la presentación de los datos de la economía catalana correspondientes al primer trimestre de 2007, ejercicio que el departamento de estudios de esta institución espera que se cierre con un crecimiento económico del 3,8% del PIB para Cataluña, el mismo que el registrado en 2006.
Sobre los Presupuestos de la Generalitat para el año en curso se valora de manera positiva la reducción del déficit público, pero se denuncia la rebaja de la inversión en transporte ferroviario y en telecomunicaciones y sociedad de la información.
La Cámara señala que "la reducción de los gastos de capital prevista en 2007 no responde a las necesidades actuales de la economía catalana". EFECOM
ml/mg/jlm
Relacionados
- Cámara Comercio de Madrid abre oficina información permanente en terminal 4
- Cámara Comercio aprecia cambio de tendencia en debilidades comercio exterior
- RSC.- La Cámara de Comercio de Madrid analiza mañana la movilidad sostenible en la empresa
- Mapfre logra presidencia del Comité Seguros de Cámara Comercio Europea Pekín
- Economía/Finanzas.- Mapfre presidirá el grupo de trabajo de Seguros de la Cámara Europea de Comercio en Beijing