Economía

Cámara Comercio Alcoy acerca cultura comercial china a empresarios

Alcoy (Alicante), 15 may (EFECOM).- La Cámara de Comercio e Industria de Alcoy ha organizado un curso sobre lengua y cultura comercial china dirigido a los empresarios de las comarcas de l'Alcoià y el Comtat para que conozcan la idiosincrasia de China.

Según informaron hoy fuentes de la entidad cameral, el ponente del curso será el licenciado en Filosofía y Estudios asiáticos, máster de Asia Oriental y experto en Economía y Negocios en aquella zona, Gabriel Terol, quien aseguró que existe una carencia en las universidades españolas con respecto a este tipo de formación.

"La carencia de estudios asiáticos sólidos en las universidades españolas legitima que desde instituciones locales, provinciales, empresariales o culturales se oferte este tipo de formación, cada vez más necesaria para competir en el mercado internacional", dijo.

La Cámara de Comercio e Industria de Alcoy indicó que, con esta iniciativa, se pretende ampliar la información y la formación de los empresarios de l'Alcoià y el Comtat, por lo que el curso tratará sobre la cultura general, el sistema sociopolítico, el comercio exterior, los negocios y el protocolo, las costumbres, el idioma, la moneda y el sistema bancario de la República Popular China.

El curso tendrá una duración de entre 102 y 60 horas, según los intereses de cada uno de los alumnos que se inscriban, y se impartirá, en una primera fase, del 4 de junio al 25 de julio y, en un segundo periodo, del 10 de septiembre al 10 de octubre.

Natural de Alcoy, Gabriel Terol es máster en Internacionalización de Empresas y docente colaborador del Centro de Estudios Orientales de la Universidad de Alicante (UA) y del Departamento de español de la Shanghai Internacional Studies University. EFECOM

mc/gra/fal/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky