MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, avisó hoy al Gobierno socialista de que hablar de rebajas fiscales y de un abaratamiento del coste despido "dificulta" la negociación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008. Según recalcó, su formación tiene unas "prioridades muy diferentes".
En una rueda de prensa en el Congreso, Llamazares expresó el rechazo de su formación a "los globos sonda" que defienden un abaratamiento del despido y "la desfiscalización de las rentas en España" para "garantizar un mejor futuro económico". "Estamos convencidos de lo contrario. Es necesario un empleo de calidad y una fiscalidad fuerte para tener la posibilidad de hacer políticas sociales con contenidos progresistas", proclamó.
En este sentido, señaló que este tipo de declaraciones "neoliberales" ponen "en dificultades" a la negociación presupuestaria, ya que, su formación tiene otras prioridades, como un aumento de la fiscalidad ambiental y un mayor gasto social.
Así, adelantó que propondrá que el gasto en atención a la dependencia sea "al menos" de 1.100 millones de euros y que se dote de más dinero la memoria económica de la Ley de Universidades y de la Ley de Igualdad.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Gobierno andaluzi avisa a Delphi de que "no admite portazos patronales al margen de la Ley"
- IU avisa Gobierno debe tomar medidas ayudar endeudados y parar intermediarias
- Economía/Ley Alcohol.- Llamazares avisa al Gobierno que deja "sin abordar" un problema de salud pública en los jóvenes
- El INE avisa: el Gobierno no podrá cumplir sus promesas de gasto en I+D
- Economía/OPA.- El PP avisa al Gobierno que negociar con E.ON sería "prevaricación"