Madrid, 8 mar (EFECOM).- El portavoz de Economía de Izquierda Unida, Javier Alcázar, indicó hoy, ante la subida de tipos de interés decidida por el Banco Central Europeo (BCE), que el Gobierno debe tomar medidas para ayudar a "una gran parte de la población" endeudada con la hipoteca y parar a las intermediarias financieras.
Aunque el portavoz de IU reconoció que la subida de tipos al 3,75 tiene "algún elemento positivo" para contener la inflación, explicó que este aumento repercutirá en los préstamos hipotecarios y, especialmente, "a las rentas más modestas" y los jóvenes.
Por ello, a su juicio, el Ejecutivo "ha de poner en marcha mecanismos efectivos que supongan políticas de subsidiación a aquellas rentas que no dupliquen el salario mínimo interprofesional y que su único patrimonio sea la vivienda, por la que ahora están endeudados" hasta unos niveles de "asfixia".
También indicó que el Gobierno debe actuar contra las empresas que, con un "carácter financiero formalmente reconocido", "hacen su agosto con políticas de unificación de créditos que, realmente, lo que consiguen es hipotecar de por vida a los ciudadanos y alargar el plazo". EFECOM
dsp/pam
Relacionados
- Economía/Macro.- Bernanke urge al Gobierno de EEUU a tomar medidas para controlar los problemas del presupuesto federal
- IU dice reducción IPCA "momentánea" y pide Gobierno tomar medidas
- Economía/IPC.- El PP acusa al Gobierno de no tomar medidas para corregir la inflación y el déficit exterior
- Economía/IPC.- Fidalgo lo considera una "malísima noticia" e insta al Gobierno a tomar medidas contra la inflación