Bolsa, mercados y cotizaciones

Bernanke lastra a Wall Street: el Dow Jones pierde el 1,07%, hasta 10.120,53 puntos

La bolsa de Nueva York ha cerrado la jornada con pérdidas superiores al 1% en todos sus índices tras el pesimismo de las palabras de Bernanke. El presidente de la Reserva Federal ha señalado que el panorama de la economía de EEUU es "inusualmente incierto" y ha anunciado que el banco central está listo para adoptar medidas adicionales que permitan estimular el crecimiento si es necesario. Así las cosas, el Dow Jones ha perdido el 1,07%, hasta 10.120,53 puntos, frente al 1,58% que ha bajado el tecnológico Nasdaq. El S&P 500 ha retrocedido el 1,28%.

Los inversores acogieron con desánimo el análisis que hizo el presidente de la Reserva durante una comparecencia en Senado, en la que resaltó la incertidumbre que hay en torno a la evolución de la economía, que aseguró avanza a un ritmo "moderado".

Bernanke también aludió a las dificultades que afronta el mercado laboral y manifestó que se necesitará un periodo "significativo" de tiempo para recuperar los casi 8,5 millones de empleos que se perdieron durante los dos últimos años.

Esas y otras consideraciones del presidente de la Reserva llevaron a los principales indicadores bursátiles a seguir una clara trayectoria bajista, después de mostrarse muy variables durante la buena parte de la sesión.

Pérdidas generalizadas

La gran mayoría de los componentes del Dow cerraron con pérdidas y fueron más agudas en el caso de JPMorgan Chase (-3,05%), Bank of America (-2,98%), Johnson&Johnson (-2,49%) Hewlett-Packard(-2,42%), Alcoa (-2,4%), American Express (-2,16%) y Cisco Systems (-2,13%).

Tan sólo cuatro empresas incluidas en ese índice registraron una revalorización de sus acciones y Coca-Cola (1,58%) lideró ese reducido grupo, después de anunciar que su beneficio aumentó el 16% en el último trimestre y que subieron el 5% sus ingresos.

También cerraron en positivo aunque con avances más moderados Caterpillar (0,66%), la operadora telefónica AT&T (0,52%) y el grupo industrial 3M (0,13%).

Resultados empresariales

Fuera del Dow, las acciones de la entidad financiera Morgan Stanley subieron el 6,26% y las del banco Wells Fargo ganaron el 0,58%, después de presentar en ambos casos resultados trimestrales más favorables de lo esperado, en tanto que las de la corporación AMR, matriz de United Airlines, bajaron el 3,36%, a pesar de reducir de manera significativa sus perdidas el pasado trimestre respecto del año anterior y aumentar el 16% sus ingresos.

La jornada fue aún más negativa para Yahoo (-8,49%), tras presentar el martes, con el mercado ya cerrado, cuentas trimestrales que no colmaron las expectativas que se tenían, en tanto que las acciones de Apple subieron el 0,93%, al obtener en los últimos tres meses ganancias e ingresos muy superiores a lo que se esperaba.

El euro se debilitó ante la divisa estadounidense y se cambiaba a 1,2768 dólares al cierre del mercado bursátil, frente a 1,2893 dólares el martes, al tiempo que la deuda pública de EEUU a 10 años subía de precio, y ofrecía una rentabilidad del 2,88%.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J.R.F
A Favor
En Contra

Lo que ha dicho el mongolo de Bernanke,no es nada para lo que se avecina.La prueba la tenemos en el consumo lo que ha caido,esto quiere decir algo.

Puntuación 3
#1
z
A Favor
En Contra

el lunes 10320

Puntuación -9
#2
JFK
A Favor
En Contra

Bernanke de mongolo tiene poco y eso es indiscutible, lo que pasa es que le ha tocao bailar con la más fea y hace lo que puede (seguramente pasará esta crisis y será uno de los tios que mejor hizo su trabajo). Imaginate en ese papelón a la Salgado.........

Puntuación 3
#3
A Favor
En Contra

Lo que esta claro es que la crisis aun tiene mucho recorrido y las cosas aún pueden ir a peor.

Puntuación 7
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Tomás Vicente
A Favor
En Contra

Bernancke está avisando de lo que puede pasar sino se toman medidas adicionales, para que la economia siga creciendo y no caigamos en una depresión como la de 1929.

Puntuación 5
#5
J.R.F
A Favor
En Contra

Beranke está al servicio de los gobiernos y la banca nº 3,a ver si te enteras de una vez.

Puntuación -4
#6
Paciencia y barajar...
A Favor
En Contra

El Santander se ha dejado un 5% en Wall Street, y esta misma mañana el Sr. Doblado hablando de "soporte espectacular" y ordenando revisión estratégica: abrir.

Que no se desanimen los amigos de Bolságora y que sigan de expertos analistas, ...porque si montan un circo, les crecen los enanos.

Puntuación 10
#7
J.R.F
A Favor
En Contra

Ya conocemos a Doblado,nos las trata de meter dobladas a algunos ¡claro¡

Puntuación 3
#8
Al loro
A Favor
En Contra

Los valores están en el techo del canal bajista, sea Ibex, BBVA, Santander...... la cuestión es servirá este techo de soporte para seguir subiendo o actuará como tal y volverá a caer?? el asusnto ya está decidido, ahora les toca a los peques decidir que rumbo coge, el metodo de la moneda funcionaría bien en este caso, aunque por medio tenemos los stres test!!

Puntuación -1
#9
Al loro
A Favor
En Contra

El movimiento del SAN es parecido al previo del BBVA, en zona de consolidación aumento importante de volumen para después venir el fuerte movimiento en precio, pero en que dirección? los stres test serán buenos, pero en esta timba culquiera sabe....

Puntuación 1
#10
Angel
A Favor
En Contra

Yo creo que Bernanke ha dicho lo que se comentaba en los mercados; pr tanto, nada nuevo bajo el sol; pero claro,los bajistas a dar caña,así que, mañana bajadas

Puntuación -3
#11
ELENA SALGADO
A Favor
En Contra

ESTE BERNAKE ES UN FIERA SE HA PUESTO CORTO Y POR ESO HA HABLADO PARA GANAR EN LO QUE QUEDA DE SEMANA.

O SI NO IGUAL ES QUE HA CONSULTADO A CARLOS JESUS Y POR ESO AHORA VE COSAS QUE ANTES NO VEIA.

Puntuación 2
#12
JFK
A Favor
En Contra

6

Para hacer esa reflexión no creo que hayas tenido que hacer un MBA, yo es que pensaba que era un cocinero calvo y barbudo.

Ilustrate mejor, en estos menesteres todos los que toman medidas trabajan para los gobiernos pero unos lo hacen mejor que otros.

Puntuación 1
#13
francisco
A Favor
En Contra

el viernes subiremos fuerte,aprovechemos los inversores para entrar mañana al mercado

Puntuación -2
#14
EL NEGOCIADOR
A Favor
En Contra

LA TENDENCIA ES LA QUE TE MANDA ABRIR LARGOS

OLVIDAROS DE VALORES EN TENDENCIA DE MERCADO, NO OLVIDÉIS QUE ESTAMOS ANTE RESISTENCIAS Y TECHO MERCADO.

OPERAR INTRADIA, HASTA VER LA TENDENCIA

PONEROS CORTOS

COMPRAR TITULOS TIPO REYAL URBIS, PRISA,AISA,NYESA

UNA BUENA OPERACIÓN DE 4 HORAS Y NO OS COMPLIQUÉIS

ESPERAR A VER SI ROMPEMOS

PACIENCIA Y TRIUNFAR

Puntuación -4
#15
el negociador
A Favor
En Contra

Le digo al 14, que no tienes ni idea de bolsa.

No des malos consejos,vete al casino, artista

Puntuación 1
#16