Bolsa, mercados y cotizaciones

Los beneficios de Goldman Sachs caen un 83% en el segundo trimestre

El beneficio del banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs registró una caída del 83% interanual en el segundo trimestre de 2010, cayendo a 453 millones de dólares (351 millones de euros), tras pagar una suma millonaria en una demanda por fraude del organismo de control de las actividades bursátiles, el SEC.

Excluyendo la multa de 550 millones de dólares (426 millones de euros) pagada a la SEC (Securities and Exchange Commission) y y una pérdida de 600 millones (465 millones de euros) por un impuesto sobre los bonos concedidos a sus ejecutivos en el Reino Unido, el beneficio por acción (BPA) alcanzó 2,75 dólares, mejor que lo esperado por los analistas (2,04 dólares).

El volumen de negocios del banco retrocedió un 36%, hasta 8.841 millones de dólares (6.850 millones de euros) en el período.

"La coyuntura se hizo más difícil en el segundo trimestre y en consecuencia, la actividad de los clientes se redujo en el conjunto de nuestras operaciones", lamentó el presidente ejecutivo del grupo Lloyd Blankfein, en un comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky