BUENOS AIRES, 19 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui)
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF anunció hoy que dará marcha atrás en los aumentos en los precios de los combustibles en Argentina que se dispusieron durante el pasado fin de semana, informó la empresa.
La compañía dijo que "retrotraerá los precios de los combustibles en aquellas estaciones de servicios que hubieran experimentando algunas variación en los últimos días", afirmó el portavoz de la empresa, Fabián Falco, a la agencia oficial Télam.
La marcha atrás en el incremento del precio se produjo después de que propietarios de estaciones de servicio ratificaran que en las últimas jornadas hubo aumentos en los combustibles de entre un 2% y 3% en las naftas y hasta un 6% en el gasoil.
Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina, Raúl Castellanos, dijo que "hubo pequeños incrementos en el precio del gasoil. Y hubo dos o tres aumentos consecutivos en las últimas semanas; y algunos pequeños retoques en el precio de las naftas del 2% y 3%".
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustible y Afines de la provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, precisó que "la nafta común quedó igual, se aumentó levemente la súper, muy poquito, y la premium", mientras que "el gasoil aumentó un 6%".
La falta de combustibles se ha hecho notoria en las últimas jornadas. Productores agropecuarios denunciaron en las semanas anteriores la falta de gasoil en varias localidades del interior del país, mientras que el fin de semana se redujo la venta de gas natural comprimido, usado mayoritariamente por los taxis.
Relacionados
- Marcha atrás
- Economía/Transportes.- Adif da marcha atrás a su idea de no vender billetes de tren anticipados en fines de semana
- ¿Nuevo frenazo en la venta de coches? La previsión habla del 3,7% de 'marcha atrás'
- Banco Bawag da marcha atrás y readmite a sus clientes cubanos
- La CNMV avisa: "Si ya ha vendido, no hay marcha atrás"