
IBEX 35
17:35:32
14.064,50

+134,30pts
Segunda sesión de la semana y segunda sesión de pérdidas para el selectivo, que ha cerrado en 15.000,20 puntos tras dejarse un 0,68%. El volumen ha sido importante porque los inversores han movido 11.025 millones de euros en todo el mercado español, una cifra muy elevada para tratarse de un jornada normal.
El resultado pudo ser mejor aunque también pudo haber sido peor, ya que el Ibex 35 (IBEX.MC) osciló entre un máximo de 15.164,40 puntos y un mínimo de 19.913,30 puntos durante la sesión.
"Al final hemos suavizado las caídas aunque en el mercado se sigue notando que los inversores extranjeros reaccionan con nerviosismo a todos los informes y artículos periodísticos que hablan del recalentamiento inmobiliario en España. Esto provoca que el extranjero esté deshaciendo posiciones en renta variable española", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4, a Reuters.
"El índice sigue movimientos erráticos dentro de la consolidación o distribución que viene formando desde primeros de año, y por ahora lo tomaremos más bien como afianzamiento del gran tramo alcista de años anteriores y no como final de ciclo", comentaban analistas técnicos de Finantia en su informe diario para justificar las constantes correcciones y recuperaciones del selectivo.
Pero a pesar del pesimismo reinante en el sector inmobiliario las acciones de Inmobiliaria Colonial se anotaron las mayores ganancias con un rebote del 1,01%, algo normal por otro lado porque el valor ha bajado un 13% en el último mes. En el otro extremo, las mayores caídas del selectivo las sufrieron los títulos de NH Hoteles (NHH.MC) con bajadas del 2,68% tras haber subido un 4,69% en los últimos cinco días.
Entre los grandes valores del mercado destacaron las caídas del 1,03% de Telefónica (TEF.MC). Por su parte, BBVA se desinfló un 0,65% y Santander perdió otro 0,36%. Estos recortes pesaron sobre el resultado de la jornada. Incluso Respsol, que había marcado dos máximos históricos consecutivos, se dejó un 0,94% de su valor.
Mucha de la atención de los inversores se centró en el exitoso estreno en bolsa de Solaria (SLR.MC) , que se disparó un 25,2% al cierre de la sesión.
En las profundidades del mercado continuo brillaron Tecnocom y Avanzit con revalorizaciones del 7%. P?ero si estas compañías fueron la cara de la sesión Vueling fue la cruz porque se desplomó un 9,64%. Jazztel (JAZ.MC) tampoco anduvo fina y perdió otro 5,45%.