Bolsa, mercados y cotizaciones

Moody's rebaja el rating de Irlanda hasta "Aa2" con perspectiva "estable"

La agencia de calificación crediticia Moody's ha recortado el  rating de la deuda soberana de Irlanda de 'Aa1' a 'Aa2', debido al incremento de su deuda y a las escasas perspectivas de crecimiento. Además, le ha asignado una perspectiva "estable" desde la anterior "negativa". La renta fija española, inmune ante el recorte de rating de Irlanda.

Según explica Moody's, el Gobierno irlandés ha registrado una "gradual pero significativa pérdida de fortaleza financiera".

Además, considera que el avance la economía del país europeo se situará por debajo de lo esperado en los próximos tres a cinco años, porque no va a haber aportaciones importantes de los sectores de la banca y la construcción, que fueron los que impulsaron el crecimiento antes del estallido de la crisis.

También ha apuntado a los elevados niveles de deuda como uno de los motivos de la revisión de rating, así como por el descenso del crédito privado.

Irlanda salió oficialmente de la recesión en el primer trimestre de este año, cuando su economía creció por primera vez tras dos años de contracción. Según los datos publicados el pasado 30 de junio por la Oficina Central de Estadísticas (CSO) irlandesa, entre enero y junio de 2010 el país creció un 2,7% con respecto al mismo periodo de 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky