BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El esfuerzo económico de las familias para acceder a una vivienda frena las ventas de los pisos según una de las conclusiones a las que han llegado 200 promotores y constructores de viviendas y otros profesionales del sector de Barcelona que participaron hoy en la jornada sobre la actividad inmobiliaria organizada por la Asociación de Promotores de Barcelona (Apce), con la colaboración de Caixa Manresa.
El economista y director general adjunto de Caixa Manresa, Jaume Masana, habló del contexto en que se mueve el mercado inmobiliario y de las perspectivas de los tipos de interés, y aseguró que vivimos en un contexto macroeconómico favorable, pero señaló que "las ventas se han frenado debido a el incremento del esfuerzo que deben hacer las familias para acceder a la vivienda".
Con todo, remarcó que "sigue habiendo grandes oportunidades para promotores solventes, para profesionales que primen la calidad y para el mercado de alquiler".
Al acto también asistió el vicepresidente de la Apce, Lluís Marsà, y el director general de Caixa Manresa, Adolf Todó, así como el magistrado Fernando Valdivia, quién habló sobre los 'Efectos de la Ley de Subcontratación en el sector inmobiliario'. También se debatieron temas como el nuevo marco urbanístico, su reglamento y la Ley del suelo, entre otros.
Relacionados
- La solución a la vivienda está... en un contenedor
- Vivienda acuerda con 11 universidades construcción 3.000 pisos estudiantes
- ¿Se venden menos pisos? Los fondos inmobiliarios están a salvo de la crisisLa compra de vivienda se ralentizó en enero
- Vivienda alquilará pisos a universitarios por menos de 200 euros mensuales
- Economía/Vivienda.- Vivienda ofrecerá a universitarios pisos de 35 metros en alquiler por menos de 200 euros