
El índice de referencia de la bolsa española bajó el 1,66% y cerró en 9.991,7 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 9.913,3 y un máximo de 10.252,9. Los inversores negociaron 4.810 millones de euros en todo el parqué en una jornada que puede tener consecuencias bajistas. En resumen, caída semanal del 1,33% que eleva las pérdidas del año hasta el 16,32%. Comentario: A los 'toros' mírelos desde la barrera.
BME fue el mejor de la sesión con alzas del 1,65%. Acerinox, Telecinco y Engás fueron los otros valores del selectivo que terminaron al alza. Por contra, Técnicas Reunidas y Sacyr se llevaron la peor parte con caídas de casi el 3%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Iberdrola fue el más bajista entre los blue chips al terminar con pérdidas del 2,54%. Santander bajó el 2,01%, BBVA el 1,67%, Telefónica el 1,55% y Repsol el 1,91%.
"Nada ha cambiado pese a que los principales índices europeos han acabado replicando el comportamiento del Nikkei, que también cerró en mínimos de la semana. El aspecto técnico del EuroStoxx 50 y del Dax 30 no ha cambiado, puesto que como pueden ver en el adjunto han cerrado en la parte media del lateral que vienen definiendo a lo largo de los dos últimos meses y medio. Este lateral, de un 13% de rango, está provocando subidas y caídas que son importantes pero que no aportan cambios analíticos destacables", comentaban los analistas de Bolságora en el flash del intradía de Ecotrader.
"Seguimos considerando que son momentos para ver los toros desde la barrera, moverse lo menos posible y esperar pacientemente a que se resuelva este intenso debate entre alcistas y bajistas", añadían.