
Madrid, 15 jul (EFE).- Los trabajadores de Marsans creen que Gerardo Díaz Ferrén y Gonzalo Pascual siguen siendo dueños del grupo turístico "porque no hay nada que diga lo contrario", pese a su venta a la sociedad Posibiltumm, afirmó hoy el secretario general de la Federación Estatal de Transportes de UGT, Miguel Ángel Cillero.
Por ello, la manifestación a la que han sido convocados hoy los trabajadores de Marsans por los sindicatos UGT y CNT se ha celebrado frente a la sede de la CEOE, organismo de la que Díaz Ferrán es presidente, además de concentraciones en otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Santander y Valencia.
Asimismo, todos los eslóganes que llevaban en sus pancartas unos 500 trabajadores que se han manifestado en Madrid iban dirigidos a los antiguos propietarios del grupo, a los que han acusado de "asesinar brutalmente con larga agonía" a la empresa decana del sector turístico español.
Según fuentes sindicales, en Barcelona se concentraron más de 100 personas; en Sevilla, más de 30; en Santander, unos 80, y en Valencia, unos cuantos, dado que las oficinas de Marsans no son muy numerosas en esta última ciudad.
Los trabajadores se han manifestado hoy para exigir el pago de las nóminas de junio que les adeuda la empresa, dirigida por Posibilitumm, sociedad especializada en quiebras y liquidaciones.
Independientemente de la manifestación de hoy, un grupo de trabajadores se concentra todos las mañanas en la puerta del Edificio Pórtico, sede central del grupo, para posteriormente al grito "a la tercera", ocupar durante más de media hora la planta que ocupa el equipo directivo.
En su breve intervención ante los manifestantes, Cillero llamó "funambulistas de la economía" a Díaz Ferrán y Pascual, que, en su opinión, están siempre rozando la legalidad, pero "nunca caen", y jugadores de "monopoly", mientras que los trabajadores ya ni siquiera son "fichas sino dados que golpean".
Asimismo, se mostró convencido de la viabilidad del grupo y aseguró que, si para salir a flote hace falta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los trabajadores están dispuestos a negociar con quien sea, con Posibilitumm o cualquier otro, siempre y cuando haya un plan de viabilidad.
"Tenemos que demostrar que somos más responsables que ellos", añadió, en tanto que otros sindicalistas decían por megafonía: "vamos a conseguir que se declare fraudulenta vuestra venta, os embarguen vuestro patrimonio y vayáis a la cárcel", en referencia a la operación de venta de Marsans por parte de Díaz Ferrán y Pascual a Posibilium.
Relacionados
- Unos 100 trabajadores andaluces de Marsans protestan en Sevilla, donde hacen una sentada frente a la Catedral
- Trabajadores de Marsans en Cantabria exigen información de la situación real de la empresa
- Los trabajadores de Marsans vuelven a manifestarse hoy: siguen sin cobrar junio
- Los trabajadores de marsans están convocados hoy a la huelga
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Marsans irán hoy a la huelga y se manifestarán frente a la CEOE