
El índice de referencia de la bolsa española bajó el 1,15% y cerró en 10.160,2 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.077,3 y un máximo de 10.318,7. Los inversores negociaron 4.593 millones de euros en todo el parqué en una jornada de fuertes subidas para euro, que cotiza por encima de los 1,28 dólares por primera vez desde el mes de mayo.
Ferrovial fue el mejor valor de la jornada tras dispararse el 9,5%. Por contra, Sacyr se llevó la peor parte con caídas del 3,18%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Todos los grandes valores acabaron con descensos destacando las caídas del 2,45% de Santander y del 2,4% de BBVA. Telefónica cedió el 0,64%, Iberdrola el 0,82% y Repsol el 0,47%.
"Sensible volumen de negocio en zona de resistenias, lo que en principio debería considerarse una advertencia sobre la posibilidad de que se reactive la tendencia bajista desde esta zona", señalaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"El patrón de velas, sin embargo, es aparentemente consolidativo como lo fue el de la jornada previa. La situación está muy abierta porque aquí confluyen las inercias que van a cuestionar una tendencia alcista de corto plazo y una lateral-bajista o bajista, según la plaza, de orden superior", añadía.
A favor de los alcistas jugó la subida del euro y que no se perdieran los mínimos de ayer al cierre.