
Cierre en máximos de la sesión para el índice de referencia de la bolsa española, que acabó en 10.259,5 puntos tras revalorizarse el 2% y que superó importantes resistencias que abren una nueva dimensión bursátil para las próximas jornadas. Los inversores negocaron 4.223 millones en todo el parqué en una jornada en la que sólo Ebro, Gamesa e Indra terminaron a la baja. El pesimismo renace entre los gestores: el 12% espera que la economía empeore.
Por contra, Ferrovial y Bankinter fueron los mejores con alzas del 3,13% y del 2,69%, respectivamente. Les siguieron Inditex y Telecinco con subidas del 2,8%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
BBVA fue el mejor de los blue chips al revalorizarse el 2,75%. Santander ganó el 2,47%, Telefónica el 1,52%, Iberdrola el 1,97% y Repsol el 1,53%.
"Por encima de los 10.200 puntos, el Ibex 35 empieza a insinuar la confirmación de un suelo tras haber corregido dos tercios del alza previa", señalaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"La superación de los 10.350 puntos y de la directriz bajista que puede verse en el gráfico culminarían el intento si vienen acompañadas con la superación de los 2.790 puntos del EuroStoxx 50, que se reconstruiría desde una directriz alcista que es, sencillamente, una preciosidad. Sólo el bajo volumen que muestra el mercado, que puede matizarse en tanto en cuanto que nos adentramos en el verano, cuestionaría en algo la ruptura de referencias clave", añadía el analista de Bolságora.