El banco sueco SEB anunció este lunes la venta de su banca comercial en Alemania a Santander, el mayor banco español, por 555 millones de euros.
El acuerdo incluye a las 173 oficinas del banco comercial de SEB (SEBA.ES)en Alemania, que tienen cerca de un millón de clientes y 2.000 empleados.
"La venta de nuestra actividad bancaria en Alemania liberará capital que invertiremos en áreas de crecimiento estratégico de SEB", dijo en un comunicado la directora ejecutiva de esta institución, Annika Falkengren.
El banco sueco había afirmado en mayo que ponía en venta a su filial comercial alemana a raíz de resultados insatisfactorios.
SANTANDER (SAN.MC)y el italiano Unicredit habían efectuado ofertas y se esperaba una respuesta de SEB a finales de julio.
SEB es el tercer banco más importante de Suecia en términos de capitalización bursátil, y emplea a unas 21.000 personas en todo el mundo.
Santander es el primer banco de la zona euro por capitalización bursátil y el cuarto en el mundo por beneficios. Es el principal grupo financiero en España y en América Latina.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El FROB es suficiente para afrontar el peor escenario de las pruebas de estrés a la banca española
- ¿Sorpresa o decepción? Ya se espera caída de beneficios en la banca de EEUU
- El pulpo Paul bate con sus predicciones del Mundial a la banca de inversión
- La banca vuelve al mercado financiero: colocaron 18.400 millones en bonos
- El Instituto de Consumo de Extremadura alerta del envío masivo de correos fraudulentos sobre banca en Internet