Global

El pulpo Paul bate con sus predicciones del Mundial a la banca de inversión

El célebre pulpo Paul, que predijo la victoria de España en la semifinal y la final

España ha logrado al fin proclamarse campeona del mundo, y entre todos los variados cánticos de celebración, hay sin duda un gran protagonista: el pulpo Paul, cefalópodo alemán que predijo la victoria de La Roja en la seminifinal y la final. Así, Paul ha cerrado este Mundial con un 100% de acierto en sus predicciones. Algo que no pueden decir los bancos de inversión, que erraron de lleno.

Cierto es que el camino hasta la final no ha sido nada fácil, y que el equipo de Del Bosque sufrió hasta que logró anotar el gol de la victoria en la prórroga, pero las grandes entidades que lanzaron predicciones estadísticas de las probabilidades que tenían los países partícipes de ganar el Mundial eran pesimistas con el papel de España.

UBS, por ejemplo, sólo daba a La Roja un 4% de posibilidades de llevarse el título, basándose en un modelo que analizaba su comportamiento pasado. Tampoco era excesivamente generoso con Holanda, el rival de España en la final, ya que de entrada estimaba que la naranja mecánica sólo tenía un 8% de probabilidades de triunfar, informa la cadena CNBC.

Tampoco JPMorgan ha tenido tino en sus estimaciones, aunque sí se ha acercado más que el banco suizo. Así, sí que apostó por España como un claro candidato para llegar a la final. Sin embargo, preveía que la Selección se enfrentaría a Inglaterra, que fue eliminada por Alemania en octavos de final, y que La Roja no conquistaría el título.

A la espera de que a alguien se le ocurra preguntarle a Paul en qué valores cotizados invertiría o qué activos incorporaría a su cartera, sólo una cosa ha quedado clara: tampoco en el fútbol comportamientos pasados garantizan resultados futuros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky