MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Texas decidirán el próximo lunes, día 18, sobre la adjudicación de la autopista SH-121, al Norte de Dallas, presupuestada en 3.463 millones de dólares (unos 2.629 millones de euros), por la que compiten Cintra y la Autoridad de Autopistas de Peaje del Norte de Texas (NTAA por sus siglas en inglés), confirmaron hoy a Europa Press en fuentes de la filial de autopistas del grupo Ferrovial.
En caso de que Cintra resulte adjudicataria, será la cuarta autopista que logre en Estados Unidos, la segunda en el Estado de Texas, después de la Chicago Skyway, la Indiana Toll Road y la SH-130.
En concreto, el lunes se reúne el Consejo del Transporte del Estado de Texas para realizar una recomendación de entre dos propuestas que pujan por la vía de pago, que posteriormente elevará a la Comisión del Transporte, que normalmente acepta esta resolución. Está previsto que este último organismo tome la decisión definitiva el próximo 28 de junio.
El contrato consiste en la construcción y posterior explotación por un periodo de 50 años de la autopista SH-121, al Norte de Dallas, en Texas (Estados Unidos).
La nueva vía cuenta con peaje electrónico y 41 kilómetros de longitud, de los que sólo 15,8 kilómetros serán de nueva construcción, otros 11,2 ya están en explotación y 14,6 kilómetros más se construirán por cuenta del Estado.
La filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial resultó a finales de febrero potencial adjudicatario de esta vía a través de un consorcio que controla al 85% y que completa una filial de un fondo de inversión de JP Morgan.
Relacionados
- Cintra- Comisión de Texas decidirá el lunes adjudicatario de autopista SH-121
- Cintra formaliza contrato para construir dos tramos autopista en Texas (EEUU)
- Economía/Empresas.- Cintra firma el contrato de adjudicación de una autopista en Texas (EE.UU) por unos 1.000 millones
- Cintra pisa el acelerador en Texas: compra su segunda autopista... y ya van cuatro en EEUU
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Cintra, preseleccionada para hacerse con una autopista en Texas por 2.629 millones