Madrid, 26 mar (EFECOM).- Cintra, filial concesionaria de Ferrovial, ha formalizado el contrato de concesión por el que diseñará, construirá y explotará dos nuevos tramos de las autopista SH 130, que une las localidades de Austin y Seguin (Texas, EEUU).
Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cintra participa en este proyecto a través de un consorcio del que posee el 65 por ciento, en tanto que el 35 por ciento restante queda en manos de Zachry, la segunda mayor constructora del Estado de Texas.
La inversión prevista aproximada para este proyecto es de 1.080 millones de euros y el plazo de concesión se prolongará durante 50 años desde la finalización de las obras de construcción, estimadas en cinco años.
El contrato, que fue concedido de manera preliminar al consorcio que lidera Cintra en junio del año pasado, no ha sido formalizado definitivamente hasta que no se han cumplido diversos trámites, en particular la obtención de los permisos medioambientales. EFECOM
mmr/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cintra firma el contrato de adjudicación de una autopista en Texas (EE.UU) por unos 1.000 millones
- Cintra pisa el acelerador en Texas: compra su segunda autopista... y ya van cuatro en EEUU
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Cintra, preseleccionada para hacerse con una autopista en Texas por 2.629 millones
- Cintra se perfila como ganador para obtener un autopista en Texas
- Economía/Empresas.- Cintra resulta preseleccionada para la construcción de una autopista en Texas por 2.629 millones