Hacia las 16.00 GMT, en el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio subía 1,14 dólares para situarse en 71,08 dólares.
LONDRES (Thomson Financial) - Los precios del petróleo han vuelto a dispararse el jueves por segundo día consecutivo debido a la preocupación de los inversores por el estancamiento de las reservas de gasolina en Estados Unidos.
A la misma hora el barril de 'light sweet crude' para entrega en julio valía 67,60 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), lo que significa que ha subido 1,38 dólares con respecto a su cotización al cierre del miércoles.
Los precios estaban todavía bajo los efectos de un anuncio del miércoles, cuando se supo que las reservas de gasolina en Estados Unidos no habían mejorado la semana pasada, lo que dio al traste con las optimistas expectativas de la mayoría de los analistas, que apostaban por un aumento de 1,5 millones de barriles.
El mercado sigue de cerca la evolución de estas reservas puesto que ha empezado el periodo de los grandes viajes en automóvil en Estados Unidos.
Por su parte, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha mantenido sin cambios sus estimaciones de la demanda petrolera mundial para 2007, con una progresión del 1,5%, para situarse en 85,6 millones de barriles diarios (mbd). Pero resalta que la demanda en Estados Unidos progresó un 2,3% interanual en mayo, impulsada por una fuerte demanda de gasolina.
Los países consumidores han pedido en varias ocasiones a la OPEP que aumente su producción, pero por el momento ésta se niega a hacerlo.
Los precios del crudo también se mantienen altos por las tensiones internacionales.
Además de la inquietud por la situación en Nigeria y la crisis entre Occidente e Irán, los inversionistas están preocupados por la situación en Gaza, presa de enfrentamientos interpalestinos entre los miembros de Fatah y de Hamas.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- PETRÓLEO sigue bajando (65,07 usd) por temor a niveles de gasolina en EEUU
- El precio del petróleo de la OPEP sigue subiendo y se sitúa a 65,12 dólares
- Economía/Macro- Clos prevé próxima mejora del déficit comercial si petróleo sigue moderado y baja la demanda hipotecaria
- PETRÓLEO sigue bajo presión tras una semana a la baja
- PETRÓLEO sigue al alza al anuncio de liberación de marinos británicos