En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en junio caía 76 centavos, a 61,17 dólares, hacia las 13H00 GMT.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - Los precios del petróleo continuaban retrocediendo el lunes a la apertura, tras una caída continua la semana pasada, debido a la magnitud de las reservas estadounidenses de crudo.
El mercado londinense de petróleo estaba cerrado este lunes por ser día feriado.
Los precios habían caído más de cuatro dólares en Nueva York la semana pasada, es decir cerca de 7%.
'Mientras los precios de la gasolina y las preocupaciones por la oferta de la misma se mantienen en el primer plano, los precios del crudo están desconectados y evolucionan en márgenes relativamente estrechos', estimó Jason Schenker, analista del banco Wachovia.
Esto se explica por el hecho de que la situación de la oferta de crudo es menos preocupante que la de la gasolina, según Schenker.
'Las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron durante ocho de las últimas doce semanas, mientras que las reservas de gasolina cayeron durante cada una de esas doce semanas', recordó. Durante el mismo período, la producción y las exportaciones de la OPEP aumentaron', señaló.
Las reservas de gasolina se redujeron en cerca de 34 millones de barriles desde comienzos de febrero, es decir 15% en tres meses.
Ascienden ahora a 193,1 millones de barriles, su nivel más bajo desde octubre de 2005, al día siguiente de la devastación causada por los huracanes Rita y Katrina en las instalaciones petroleras.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- PETRÓLEO sigue al alza al anuncio de liberación de marinos británicos
- PETRÓLEO sigue al alza por las tensiones entre Londres y Teherán
- PETROLEO sigue subiendo impulsado por tensiones con Irán
- PETRÓLEO retrocede en Asia pero sigue en su nivel más alto (63,93 dólares)
- PETRÓLEO en leve retroceso pero sigue sostenido por Irán