Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- El IfW pronostica un aumento del PIB alemán del 3,2% para 2007

BERLIN, 14 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)

El producto interior bruto (PIB) alemán experimentará un crecimiento del 3,2% en el presente ejercicio, según las estimaciones hechas públicas hoy por el Instituto de Economía Mundial de la Universidad de Kiel (IfW).

"El PIB alemán aumentará durante el presente año un 3,2% en lugar de un 2,8%", apuntaron los expertos en coyuntura económica del Instituto.

Para el año 2008, el IfW pronosticó un aumento del PIB del 2,7%, señalando como una de las razones principales para ello la tendencia a la baja de los aumentos resultantes de los acuerdos salariales, a diferencia de lo esperado anteriormente.

Además, apuntó el Instituto, todos los indicadores apuntan a un retrato bastante positivo de la coyuntura económica alemana actual. Tras la subida de Impuesto de Valor Añadido (IVA) en Alemania a principios de año, el IfW espera un mayor aumento del PIB en el segundo trimestre que en el anterior.

En términos generales, el dinamismo coyuntural experimentado actualmente por la economía alemana se mantendrá alto durante el presente año así como seguirá aumentando el aprovechamiento de las capacidades económicas, apuntó el IfW.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky