Madrid, 2 abr (EFECOM).- La auditoría de Pescanova pronostica un "crecimiento sostenido de los resultados y la cifra de negocios" del grupo de alimentación en el próximo ejercicio, según detalla el citado documento que publica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Pescanova obtuvo un beneficio neto de 22,6 millones de euros en 2006, lo que supone un aumento del 24,9 por ciento respecto al año anterior, y una cifra de negocios que superó el año pasado los 1.130 millones de euros.
El informe de gestión consolidado del grupo indica que durante 2006 "se dotaron amortizaciones por valor de 33,7 millones de euros", un 13,9 por ciento más que el año anterior.
Detalla que las ventas de activos por parte de Pescanova durante el año pasado ascendieron a 9,1 millones de euros, correspondientes a parte de la flota, que ha sido sustituida por otra más moderna.
Afirma que, a cierre del ejercicio de 2006, trabajaban en el grupo de alimentación un total de 4.519 trabajadores.
La firma que ha auditado a Pescanova, Audiberia, recuerda que el grupo debe afrontar determinados riesgos comerciales, de tipos de interés y de liquidez, para lo que "ha puesto en marcha mecanismos de control identificación, medición o limitación de concentración", entre otros.
Destaca que, durante el pasado año la compañía continuó su proceso de consolidación en las áreas de los mercados, actividad marquista y el posicionamiento en lugares con ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. EFECOM
lgc/mvm/jlm
Relacionados
- BBVA: América Latina lleva 18 trimestres de crecimiento sostenido
- Gobierno de Lula promete ciclo de crecimiento económico sostenido
- SAP espera crecimiento sostenido en Estados Unidos este año
- CE mantiene crecimiento sostenido PIB en primera mitad de año en la eurozona
- Rato: crecimiento economía española es "sostenido e intenso"