SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, se mostró hoy confiado en que el conflicto derivado de la denuncia interpuesta por la Gendarmería Marroquí contra cuatro barcos barbateños por sobrepasar los límites del caladero alauita "se resuelva pronto".
En declaraciones a los periodistas tras visitar la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Sevilla, López Garzón dijo que "que el Gobierno marroquí empieza a tener pruebas de que los barcos españoles no estaban pescando allí", por lo que se mostró optimista en cuanto a la resolución del conflicto.
De igual modo, destacó que le consta que desde el principio el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) está realizando gestiones con el marroquí para concluir el asunto.
López Garzón recordó que los afectados alegan se situaron en aguas marroquíes por el mal tiempo, pero que "la flota española no estaba pescando allí", algo que según dijo "parece que por fin se está demostrando".
Precisamente hoy se reúne la comisión técnica para el desarrollo del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos, donde se valorarán diversas cuestiones pendientes por desarrollar de dicho el convenio internacional.
Relacionados
- Economía/Pesca.- La CE dice que los barcos no violaron el acuerdo pesquero con Marruecos y que pudieron volver a faenar
- CE dice Marruecos permite a 4 barcos sancionados de Barbate reanudar la pesca
- CE dice corresponde a España tratar con Marruecos incidente barcos Barbate
- Junta andaluza: el 16 de mayo veinte barcos más faenarán en Marruecos
- Economía/Pesca.- Espinosa afirma que las noticias que llegan de los barcos que ya faenan en Marruecos son "buenas"