BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea confirmó hoy que los cuatro pesqueros españoles a los que denunció la Gendarmería de Marruecos por sobrepasar los límites del caladero alauita no violaron los términos del acuerdo pesquero entre la UE y Rabat y que, tras comprobar este extremo, las autoridades marroquíes les permitieron continuar con sus actividades.
La portavoz de Pesca del Ejecutivo comunitario, Mireille Thom, clarificó este miércoles mediante un comunicado lo ocurrido con unos pesqueros, que señaló "pesan de noche" y que "durante el día, se acercan a la orilla, para ponerse a resguardo y descansar".
"Fueron avistados por las autoridades marroquíes cerca de o posiblemente dentro de la zona de dos millas y se les pidió que fuesen a puerto para explicar qué estaban haciendo", continúa la versión de la Comisión Europea.
"Según la constancia que tenemos, no estaban pescando en el momento en el que fueron avistados en esta zona", añade y concluye diciendo que "las autoridades de Marruecos por tanto permitieron a los barcos en cuestión continuar con sus actividades".
Relacionados
- Economía/Pesca.- La CE negocia con Marruecos el acuerdo pesquero, pero alerta de que siempre habrá condiciones
- Economía/Pesca.- La CE celebrar la ratificación por parte de Marruecos del acuerdo pesquero con la UE
- Economía/Pesca.- El sector pesquero del Golfo de Cádiz, satisfecho con la ratificación del acuerdo con Marruecos
- Economía/Pesca.-El PP pregunta a la CE las razones del retraso de la entrada en vigor del acuerdo pesquero con Marruecos
- Economía/Pesca.- Andalucía espera que el acuerdo pesquero con Marruecos se refrende en noviembre