
A principios del año pasado, Uno-e revolucionó el mercado de las cuentas nóminas con una oferta no vista hasta el momento: ofrecía un regalo distinto a todo lo que había en el mercado por domiciliar la nómina. El 20%, en efectivo y con un límite de 400 euros, de lo ingresado. Así, sin más discusión.
Una oferta que hoy vuelve a replicar, aprovechando la remodelación de su web, y con la intención de captar clientes en tiempos inciertos.
La entidad impone una serie de condiciones para disfrutar de la inesperada paga de verano: la campaña caduca el 31 de diciembre y es para clientes que no tengan domiciliada la nómina ni la hayan tenido en los últimos 12 meses o se hayan beneficiado de campañas anteriores; se dispone de un plazo máximo de cuatro meses para domiciliar la nómina, y debe permanecer en la entidad 24 meses.
En realidad, esta cuenta equivale a las cuentas nómina al uso que remuneran al cliente con un regalo en especie. Entre las que están en estos momentos vigentes, destacan la Multiestrella de La Caixa, que ofrece un televisor o videocámara Samsung; la de Banesto, que da un televisor Toshiba, y la de Banco Popular, que da a elegir entre un televisor, un robot de cocina y una cafetera Nesspreso.
Pero la alternativa de Uno-e está pensada para quienes huyen del regalo planificado y les tienta el dinero en efectivo para emplearlo donde les plazca.
A corto plazo, bate a las cuentas remuneradas, dado que, comparada con la de iBanesto, por ejemplo, que remunera con un 4% máximo hasta el 4 de enero, hablamos de unos 400 euros, en el caso de la de Uno-e frente a 31,82 euros, para una nómina que alcance los 2.000 euros.
Otras opciones
Otro producto alternativo es el que ofrece Ibercaja, el llamado Servicio Nómina, que anticipa hasta el 50% de la nómina. En este caso, no se trata de una cuenta remunerada, aunque no tiene comisiones por mantenimiento y tarjetas de débito y crédito son gratuitas.
Finalmente, Bankinter ha anunciado esta semana el lanzamiento de su Cuenta Nómina Plus, sin comisiones y con un seguro de protección de recibos para casos de incapacidad o desempleo.