Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- UGT ve "imprudente" el anuncio de Solbes de invertir un 10% del Fondo de Reserva en Bolsa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario ejecutivo confederal de UGT, Jesús Pérez, calificó hoy de "imprudente" que el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, haya anunciado que el límite de inversión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en renta variable será del 10%.

En declaraciones a Europa Press, el responsable sindical aseguró que Solbes "se ha adelantado bastante", ya que este límite ha de determinarse mediante un desarrollo reglamentario posterior a la publicación de la ley de reforma del Fondo de Reserva en el BOE, mientras que el proyecto de ley aún está en su primera fase de trámite en el Congreso tras su aprobación en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Además, UGT puso de manifiesto que esta cifra "que nadie conoce" ha de ser establecida a través de la interlocución con los agentes sociales, por lo que calificó el anuncio realizado del ministro de "opinión".

Con todo, consideró, a la espera de que el Gobierno proponga a los sindicatos este límite del 10% una vez sea aprobada la ley en las Cortes, que se trata de una cantidad "prudente, moderada y razonable".

Por otro lado, Pérez vio "complicada" la aprobación del proyecto de ley en la presente legislatura, ya que para ello sería necesaria su aprobación como ley ordinaria por trámite de urgencia, lo que requeriría un "difícil" acuerdo de todos los grupos parlamentarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin